Percepción La percepción no es una versión de la realidad, sino una interpretación de la misma.
Marca. No hay huella más profunda que una marca en el alma. Como conservadores del carácter corporativo, los comunicadores gestionamos la identidad de las organizaciones con el fin de que los emblemas catalicen las experiencias de consumo
Transparencia La comunicación no consiste en colorear los cristales a través de los cuales miran los distintos grupos de interés, sino en aumenta la translucidez del propio para facilitar la visión.
Credibilidad. Es la cualidad de quien vive pegado a la verdad, a la suya y a la de los demás.
Reputación. Es el premio a la combinación de buena gestión y comunicación eficiente Y es la consecuencia de los resultados y las conductas acreditadas para alcanzarlos
Agencia efe, que es una agencia internacional española. Generalmente es nombrada para dirigirse a informaciones importantes.
Amarillismo, relativo a cuando una información es falta a la ética en su elaboración. Es exagerada y carece de algún tipo de jerarquización en la información.
Hechos. La palabra por la palabra es pura retórica. La comunicación debe estar al servicio de la realidad, para contarla e influir legítimamente en ella
Facsímil, que significa Fax. Funciona como lo mismo pero en muchas agencias de comunicaciones se le da ese nombre.
Escuchar. Hablar es mucho más fácil que escuchar. Oír es una cualidad del ser humano; escuchar es una condición del ser social. Atender al otro es una actitud imprescindible para entenderle, comprender sus motivaciones y hallar zonas de consenso.
Felafac, que significa Facultades de Comunicación Social a nivel mundial
Contexto Los comunicadores tenemos que hacer un gran esfuerzo para explicar el contexto de cada noticia, de tal suerte que construyamos una historia coherente y consistente
Mensaje El mensaje ha de ser claro, directo, aportar la información necesaria para entenderlo en profundidad e iniciar la conversación.
Medio. Antes los llamábamos medios, ahora son canales
Grupos de interés. Proceden de las “audiencias”. Hoy nos sentimos concernidos por los legítimos intereses que manifiestan en su relación con la organización.
Folleto, que es una publicación que no tiene una periodicidad fija en su contenido en ningún momento, esta palabra se escucha mucho en los medios.