Reglas generales de como vestir para una entrevista de trabajo
Cuando uno va a escoger la ropa que debe llevar a las entrevistas de trabajo siempre es bueno que se tome su tiempo, y que tome las decisiones prestando atención a todos los detalles. Lo que se recomienda en estos casos, es seguir la regla general de llevar prendas discretas y todo lo que diste de esa norma, mejor dejarlo para otra ocasión.
- Ya seas hombre o mujer, una de las principales es acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o afeitado, con el pelo limpio y peinado, y de ponerte algún perfume que de aroma suave.
- Tu ropa y los complementos (reloj, anillos, pulseras, bolso…), deben ser discretos, evita los excesos.
- La ropa de la entrevista debe hacerte sentir cómodo y quedarte bien. No puede irte grande ni pequeña, o llevar unos tacones que te hagan ir insegura.
- Todas las prendas deben estar bien planchadas, sin manchas o zurcidos. Debe transmitir una imagen discreta y pulcra, así que evita prendas rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas así.
- Independientemente de si se trata de una empresa formal o informal, apuesta por una imagen discreta y clásica, deja de lado las estridencias, como los colores demasiado llamativos.
- Copia el estilo de otras personas de la empresa que ocupan un puesto igual o similar al que tu estás optando, sin dejar de lado tu propio estilo, pero moderándolo si te caracterizas por llevarlo al límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario