Tanto El primer día de clases como todo el año lectivo es importante para tus hijos, planea todo con suficiente anticipación para que todos sobrevivan y disfruten de esta aventura que representa el nuevo año escolar.
Aqui te dejamos las siguientes recomendaciones que serán de mucha ayuda ...
1. ORGANÍZATE
Lo principal es llevar un orden. Te sugerimos hacer varias listas en un mismo cuaderno, o en un archivo de Excel. Coloca los temas principales y lo que necesitas para cada uno de ellos, por ejemplo en uniformes escribe cada pieza del uniforme que debe llevar cada uno de tus hijos, y vas tachando los que ya tienen, los que van a usar de sus hermanos, y los que necesitas comprar.
2. PREGUNTA EN LA ESCUELA
Antes de lanzarte a las tiendas a hacer compras, investiga en la escuela exactamente qué necesita cada uno de tus hijos. No te confíes de lo que otras mamás diga, ni de lo que tu pequeño sugiera. Ve directo a la fuente y saca la lista completa de útiles y libros.
3. BUSCA LIBROS USADOS
Para ayudar a tu economía te sugerimos que investigues si existe algún programa de libros usados en la escuela de tus hijos. Si no, puedes organizarlo con algunas de tus amigas o mamás del colegio, e intercambiar los libros que sus hijos ya no usen.
4. REGRESA AL HORARIO
Cuando los niños están de vacaciones, los horarios se relajan. No importa si despiertan a las 10 de la mañana o si se duermen después de las 12. Pero cuando regresan a clases los horarios vuelven a ser importantes, y regresar a ellos requiere tiempo y paciencia. Para que no te sorprendan el primer día, intenta que tus hijos recuperen gradualmente sus horarios habituales de escuela, mandándolos a dormir más temprano cada día desde una semana antes de que entren a clases.
5. PLANEA EL DÍA
Organiza cómo va a ser el lunes terrible antes de que suceda. Pon tu despertador con tiempo de sobra por si te quedas dormida un poco, y deja preparado el desayuno desde el domingo. Arregla los uniformes, mochilas y lunch bags para que no te falte tiempo por la mañana, y puedas concentrarte en ayudar a tus hijos a arreglarse y salir a tiempo. Asegúrate de que tengas todos lo que necesitas para llevarlos a la escuela, ya sea en tu auto o en transporte.
6. ADELANTA LA HORA DE IR A DORMIR
Un buen descanso es fundamental para que los chicos rindan bien en la escuela porque favorece los procesos de atención, de memoria, de consolidación del aprendizaje y mejora del comportamiento .
7. REORGANIZA TU CASA
Si no quieres que tu casa sea Kosovo cuando los niños llegan de la escuela, reorganiza tu casa y establece dónde se guardarán las mochilas, los instrumentos musicales, los uniformes, los equipos de deporte y demás útiles escolares. Además, crea un espacio armónico donde tus hijos puedan hacer la tarea.
8. PREPARA UN INVENTARIO DE LO QUE TIENES
Seguramente quedaron útiles del año anterior que pueden volver a usarse este año y, quizás, puedas reciclar algunas cosas.
9. CREA UN CRONOGRAMA DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE LA FAMILIA
En un calendario anota cuándo son las prácticas de fútbol, las clases de baile, los días que salen antes de la escuela (y quien los recoge) y demás. Ve anotando en el mismo las fechas de los exámenes y distintos eventos que vayan surgiendo. La idea es que todos en la familia sepan los horarios de todos por eso coloca el calendario no solo en la puerta de la nevera sino que también es aconsejable que lo subas a “la nube” para que todos lo tengan en su teléfono. Ya no habrán más malentendidos sobre “quién debía ir por quién”, horas de salidas de la escuela y demás actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario